Judicial Nacional

Un soldado muerto y dos heridos dejó emboscada del Eln en el Chocó

–El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, reportó que este domingo una patrulla de la institución fue atacada con explosivos en la vereda El Barro, del municipio de San José del Palmar, (Chocó), cuando adelantaba tareas tácticas en la región.

En la emboscada perdió la vida un soldado profesional y dos más resultaron gravemente heridos, indicó el mando militar, el cual advirtió que las tropas buscaban brindar protección y tranquilidad a los habitantes de esta zona del departamento cuando fueron emboscadas.

Indicó que de acuerdo con las primeras informaciones, esta acción terrorista, que infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, habría sido perpetrada por integrantes del llamado frente Ernesto Che Guevara del Eln, cuyo cabecilla principal es alias «Yerson».

El soldado muerto en la acción criminal fue identificado como Luis Enrique Cañavera Causil Luis. Los dos uniformados heridos heridos fueron evacuados hacia un centro asistencial.

Una comisión de Policía Judicial se desplazó al lugar para realizar los actos urgentes, noticia criminal que será ampliada ante las autoridades competentes.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán señaló que dispuso el acompañamiento con un equipo interdisciplinario para la familia del soldado asesinado, al tiempo que expresó un saludo de condolencias y solidaridad para ellos y sus amigos.