Bogotá

5.100 m2 de malla vial fueron intervenidos en la sede Salitre de la Terminal

5.100 m2 de malla vial rehabilitada en sede Salitre de la TerminalFoto: Terminal de Transporte de Bogotá
Con una inversión de 2.500 millones de pesos, la Terminal de Transporte de Bogotá entregó 5.100 m2 de malla vial rehabilitada de las vías internas en la sede Salitre, que van a beneficiar a más de 3 mil conductores que diariamente circulan por esta terminal.

Enmarcado en el plan de infraestructura y mantenimiento que se estructuró en esta administración, se han intervenido más de 6.700 m2 de malla vial con una inversión cercana a los 4.170 millones de pesos.

«Nos estamos preparando para recibir a más de medio millón de viajeros durante la temporada de Semana Santa, lo cual incluye un plan de mantenimiento de la malla vial interna que nos permita brindar comodidad y seguridad a nuestros usuarios”, destacó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

La intervención de 5.100 m2 de malla vial incluyó cambios en la estructura del pavimento, fresado y reposición de la capa de rodadura e instalación de cárcamo de recolección de aguas lluvias. La Terminal Salitre moviliza en promedio 15.000 usuarios cada día, consolidándose como el puerto terrestre con mayor tránsito de pasajeros en el país.

En lo corrido del 2023, la Terminal de Transporte de Bogotá ha movilizado 3 millones de viajeros en 280 mil vehículos. Comparado con el 2022, representa un aumento del 21%. La meta para el 2023 es movilizar 13,7 millones de usuarios, un 13% más que el 2022.

Aquí, una publicación de la Terminal de Transporte de Bogotá destacando el arreglo de la malla vial de la sede Salitre:

Acerca de la Terminal de Transporte de Bogotá

Gracias al proceso de transformación que emprendió en el 2021, la Terminal de Transporte de Bogotá, hoy cuenta con cuatro líneas de negocio que la convierten en una empresa capaz de desarrollar y operar soluciones de movilidad para la ciudad – Región.

En el 2022, la Terminal más importante del país, movilizó 12,5 millones de viajeros a los 600 destinos nacionales y 6 internacionales.

Con más de 5 mil cupos de estacionamiento, las Zonas de Parqueo Pago se encuentran ubicadas 7 localidades de la ciudad, brindando una oferta de estacionamiento autorizado. Este servicio se complementa con los 43 parqueaderos en 9 localidades y más de 6.300 cupos.

En 2022 la empresa incursionó en la implementación de microplataformas logísticas para la distribución de mercancía desde la Terminal Sur, contribuyendo de esta manera a mejorar la movilidad en la ciudad mediante la descentralización de la operación logística y la optimización de las operaciones de las cadenas de suministro.