Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Fue abatido en Antioquia alias ‘Tuvia’, alto cabecilla del Eln

–En desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, fue abatido este martes alias ‘Tuvia’ o ‘Aureliano’, principal cabecilla del llamado frente de guerra ‘Darío Ramírez’ del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


El cabecilla terrorista fue abatido en una zona rural del municipio de Yondó, en la región de Antioquia, al noroeste del país.

Tenía una trayectoria criminal de 25 años y autor de homicidios, reclutamiento ilícito, desplazamiento forzado, minería ilícita y destrucción del medio ambiente en Antioquia y Sur de Bolivar.

También responsable del reclutamiento de menores, controlaba las economías ilícitas en el Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, y en el sur del departamento de Bolívar. Además de ordenar el asesinato de líderes sociales y desplazamiento forzado.

También fue incautado material de guerra, intendencia y comunicaciones. Este importante resultado debilita las estructuras armadas y financieras del Gao-ELN, grupo que atenta contra la seguridad y tranquilidad de la población civil, aseguró el comando del Ejército.