Bogotá Deportes

Comisión Nacional del Fútbol se instalará el próximo 18 de abril; definirá estrategias de convivencia entre hinchas

–El próximo martes 18 de abril se instalará la Comisión Nacional de Fútbol, según se determinó este martes en una sesión de la Comisión Técnica Distrital de este deportel liderada por el viceministro general, Gustavo García, en la que participaron el secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez; comandantes de la Policía de Bogotá, y delegados de la Vicepresidencia de la República, del Ministerio del Deporte, del Ministerio de Cultura y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

En el encuentro las autoridades socializaron aspectos que puedan garantizar el orden público, la seguridad humana y la convivencia en los estadios de fútbol y sus alrededores.

“Se trató de un importante espacio en el cual se analizaron los hechos ocurridos el (pasado) 8 de abril, entre las hinchadas de Millonarios y Medellín. Se tomaron acciones, se analizaron las circunstancias por las cuales se dieron estos hechos y, por supuesto, se tomarán las medidas respectivas”, informó García.

Añadió que estas reuniones permitirán construir rutas de atención a situaciones de conflictividad en los encuentros futboleros de alto impacto. Por tal motivo, la próxima semana se contempla efectuar un nuevo encuentro con la presencia de otras entidades para formular nuevas iniciativas de sana convivencia entorno al deporte.

“En ese orden de ideas, concluyó el viceministro, el próximo martes 18 de abril se instalará la Comisión Nacional de Fútbol, en cumplimiento de la Ley 1270 del 2009, donde se harán los anuncios respectivos frente al tema de las buenas prácticas, la vinculación de otros actores al proceso y sobre todo la responsabilidad compartida de todos los actores del sistema del fútbol, el sistema de los clubes, organizaciones y entidades del orden nacional, departamental y municipal”.