Noticia Extraordinaria

El muerto que apareció vivo: alias “Iván mordisco”; exministro Diego Molano afirma que nunca se pagó recompensa

–La aparición de alias «Iván mordisco», vivito y pavoneándose armado hasta los dientes en las Sabanas del Yari, Caquetá, hizo reaparecer también al exministro, Defensa Diego Molano, para aclarar que nunca se pagó la recompensa de 3 mil millones de pesos que ofreció el Gobierno del presidente Iván Duque por el cabecilla de las disidencias de las Farc «vivo o muerto».

“Reapareció Iván Mordisco tratado como un rey por el gobierno Petro en los llanos del Yarí”, afirmó Molano, después de ver al sujeto durante un «encuentro comunitario» cumplido en la llamada Casa Roja, luciendo sus grandes gafas, en el cual confirmó su aceptación a la propuesta de paz del presidente Gustavo Petro e hizo un llamado al Eln a parar la guerra entre sus bandas.

El hecho es que el 15 de julio de 2022, Diego Molano, entonces ministro de Defensa, apareció con la cúpula militar, reportó al país la muerte de alias «Iván mordisco» en el Caquetá, en desarrollo de la ‘Operación Júpiter’, junto con diez integrantes más del reducto armado.

En una declaración que hizo en Twitter, el exministro Molano aseguró que «al terrorista Iván Mordisco, que anda pavoneándose en Yarí, Caquetá hay que capturarlo, que pague por sus crímenes. ¡Los combatimos, no los tratamos como reyes¡» y añadió: «Para quienes mienten día y noche a los colombianos, les dejo prueba de que NO se pagó recompensa de 3.000 millones».

En el «encuentro comunitario», Néstor Gregorio Vera Fernández, más conocido con el apodo de «Iván mordisco», anunció en un discurso que el próximo 16 de mayo se instalará la mesa de negociación de paz con el Gobierno Nacional.

El máximo cabecilla del que hace llamar «estado mayor conjunto» de las Farc, precisó que designó como negociadores a los cabecillas del bloque Magdalena Medio Carlos Eduardo García, alias Andrey; Leidy Tatiana, alias Ángela; Jaime Muñoz Dorado, alias Sebastián; alias de Danilo Alvizú y Javier 33.


**