Ciclismo Deportes

Colombia se colgó los primeros oros en el Panamericano de Ciclismo

Colombia se llevó las primeras medallas de oro en las pruebas de contrarreloj masculino y femenino júnior en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023, que se celebra en Ciudad de Panamá.

La pedalista colombiana Juliana Londoño se colgó la primera medalla de oro del campeonato en la prueba contrarreloj individual junior damas, con un recorrido de 12,8 kilómetros.

«Nos preparamos bien para venir aquí a ganar», dijo Londoño, quien logró un registro de 18 minutos y 5 segundos.

La medalla de plata de la competición fue para la otra competidora colombiana Angie Marian Londoño, quien completó el trayecto en un tiempo de 19 minutos y 21 segundos.

El podio de las damas junior lo cerró la chilena Javiera Mansilla, con un registro de 19 minutos y 50 segundos.

El himno colombiano volvió a sonar en el podio de ganadores con el pedalista Robinson Rincón, quien se llevó el oro en la contrarreloj júnior masculino.

Rincón, quien apuntó que este año su objetivo máximo es el mundial, ganó la prueba, que constó de 25,6 km, con un registro de 34 minutos y 21 segundos.

La medalla de plata fue para el chileno Diego Rojas, con tiempo de 35 minutos y 15 segundos y el bronce también se fue para Chile, con el pedalista Ignacio Labrin, con registro de 35 minutos y 37 segundos.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2023 continuará mañana con las pruebas contrarreloj sub’23 y élite masculino. Los pedalistas que se presenten a la línea de partida competirán en una distancia de 38,4 km.