Bogotá

Del 21 al 23 de abril, recorra 3 exposiciones de la FUGA en ARTBO Fin de Semana

Programación ARTBO | Fin de Semana a la FUGA del 20 al 23 de abrilImagen: Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA

Con una completa y variada programación en las salas de exposición y escenarios de la entidad, llega ARTBO Fin de Semana a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA del 21 al 23 de abril,.

Serán tres días en los que las principales galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados, acercan a sus visitantes a las artes plásticas y visuales, promoviendo la circulación y comercialización de obras de artistas nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, la FUGA cuenta con tres exposiciones que estarán abiertas al público, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en las salas 0, 1, 1,5 y 2 de la calle 10 N° 3-16

¡Las exposiciones que podrás disfrutar!

Fuga

La exposición ‘Central de abarrotes’, un proyecto curatorial de Henry Palacio, Isabel Cristina Díaz y Susana Oliveros, compuesta por una serie de 22 objetos tomados de la colección de la FUGA, trasladados a las salas desde la bodega que los ha albergado desde el momento de su adquisición.

Esta exposición, que busca problematizar dicha muestra, también pretende preguntarse sobre cómo entender el coleccionismo institucional de arte en Colombia, para qué una colección, cómo se ha construido ésta particularmente y de qué habla este conjunto de objetos.

Los asistentes a ARTBO Fin de Semana en la FUGA también podrán conocer la exposición ‘Comida del Alto Río Bogotá’, que reúne parte de la investigación sobre comida bogotana realizada por la artista María Buenaventura en veinte años de investigación sobre la alimentación de esta sabana.

‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ es la propuesta de la artista Carmen Elvira Brigard, una instalación que incluye la transcripción de Kyrie Eleison de la Santa alemana Hildegard von Bingen, dibujos y piedras recogidas cerca de pictogramas indígenas en Sutatausa, Sáchica y el Desierto de la Candelaria.

Los dibujos (aguada sobre papel) realizados con pigmentos de piedras de Sutatausa y del Desierto de la Candelaria, señalan el signo de la cruz en nuestro territorio.

Esta es la agenda FUGA-ARTBO Fin de Semana
Exposición FUGA

  • Conversatorio sobre derechos de autor en las obras de arte

Presentarán Diego Mora y Andrés López, del equipo jurídico de la FUGA..
Día: sábado, 22 de abril de 2023
Hora: 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Muelle de la FUGA (calle 10 #3-16)

  • Visita guiada con Isabel Cristina Díaz

Día: viernes, 21 de abril de 2023
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Salas de exposición de la FUGA (calle 10 N° 3-16)

  • Activación de la partitura en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria

Día: viernes, 21 de abril de 2023
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (calle 11 con carrera 4)

  • Activación con comida a cargo de María Buenaventura

Día: sábado 22 de abril de 2023
Hora: a partir de las 11:00 a.m.
Lugar: FUGA (calle 10 N° 3-16)

Fotos e información tomadas de Portal Bogotá

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/programacion-artbo-fin-de-semana-la-fuga-del-20-al-23-de-abril