Bogotá

Quedan pocos días para participar en las Olimpiadas STEM Bogotá 2023

Quedan pocos días para participar en las Olimpiadas STEM Bogotá 2023Imagen: Red Académica.

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a las niñas, niños y jóvenes a participar en las Olimpiadas STEM, un proyecto que busca el desarrollo de habilidades en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que permitan la construcción de ciudadanías críticas, propositivas e innovadoras. 

?? Recuerda que la inscripción de los equipos será hasta el 25 de abril a las 4:00 p.m. a través del formulario dispuesto en la página www.redacademica.edu.co.

Las Olimpiadas buscan proponer soluciones a las problemáticas que Bogotá enfrenta en temas como: agua y biodiversidad, energías renovables, producción sostenible y cambio climático a través de la conformación de equipos de estudiantes acompañados de maestros en tres categorías: preinfantil, infantil, junior y juvenil. 

A continuación te compartimos un trino de la Secretaría de Educación con la invitación a participar en las Olimpiadas STEM Bogotá 2023:

¿Cómo inscribo el equipo?

Entrenadores(as), para inscribir a su equipo tengan en cuenta:

1. Datos del equipo

• Los equipos en la inscripción deberán cumplir con la totalidad de los participantes: mínimo dos (2) entrenadores(as) docentes, dos (2) enlaces y cinco (5) a diez (10)
estudiantes.

• Los equipos deben tener paridad de género, sobre todo los estudiantes.

• En el momento de la inscripción se requieren tener los siguientes datos: nombres y apellidos completos de quienes participan, documento de identificación (fotocopia),
número de contacto, correo electrónico, autorización de los padres o acudiente para la participación de los estudiantes, autorización del rector para inscribir el equipo.

•  Datos de contacto de la IED (Nombre de la IED; teléfono de contacto de la IED, correo electrónico de la IED, localidad y docente responsable).

•  Cada equipo deberá asignar un nombre a su equipo.

2. Categoría y escenario olímpico 

Pilas con esto!, el escenario olímpico se encuentra asignado de acuerdo con las categorías de participación, revisen muy bien la descripción del escenario olímpico para tener claro a qué hace referencia y qué posibles problemáticas aborda. Estas descripciones las encuentra en: https://www.redacademica.edu.co/escenarios-olimpicos

3. ¡Ya están listos!

Una vez conformado el equipo y teniendo claro la categoría a la que pertenece, ingrese a https://www.redacademica.edu.co/olimpiadasstem, y sigue los pasos de inscripción. Ante cualquier duda, pueden comunicarse al correo: olimpiadasstem@educacionbogota.gov.co