Judicial

Caen cinco integrantes de las disidencias de la segunda Marquetalia de las Farc

–En zona ruaral de Tumaco, en el departamento de Nariño, tropas de la Armada de Colombia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, capturaron a cinco presuntos integrantes de las estructuras bloque occidental Alfonso Cano e Iván Ríos, de las disidecias segunda Marquetalia de las Farc.

Con base en información de Inteligencia Naval, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA de Tumaco, llevó a cabo cuatro operaciones en los barrios Viento Libre, 11 de Noviembre, El Obrero y Plaza Nariño, donde fueron capturados en flagrancia los cinco sujetos a los cuales se les incautaron seis pistolas, siete proveedores, una escopeta Mossberg, 62 cartuchos de diferentes calibres y 17 millones de pesos.

Entre los detenidos se encuentra alias “Choy” presunto coordinador de finanzas del grupo armado rrganizado residual bloque occidental Alfonso Cano.

Los sujetos junto al material, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.