Nacional Noticia Extraordinaria

Jauria de perros pitbull asesinó a niño de 4 años en Bucaramanga

La comunidad del sector de Café Madrid, al sur de Bucaramanga, reportó la muerte de un menor de 4 años quien fue víctima de un ataque de al menos cuatro perros de raza pitbull que no estaban bajo el cuidado de su dueño.

Primeras versiones indican que el menor había llegado con su tío de pedir limones regalados en fincas cercanas a ese sector, luego el menor pidió algo de tomar y luego salió de su casa.

Instantes después, la familia escuchó el ladrido de los perros y se percató que el menor no se encontraba en la vivienda, por lo que salieron a ver que sucedía.

Los familiares encontraron al niño tirado en  el piso, sin signos vitales y con graves heridas causadas por la moderdura de los canes.

Tras la tragedia, vecinos del sector y fam iliares de la víctima concordaron en que el dueño de los perros ya tenía advertencias para que no soltara a los caninos y los mantuviera con bozal.

«Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas», señaló en declaraciones recogidas por el periódico El Tiempo, la abuela del menor, Luz Amparo Archila.

La mujer describió: «El niño era contento, nos despedimos, nos dimos un abrazo, era cariñoso».