Judicial

Atacó a machete a madre e hijo por ser hinchas de un equipo de fútbol diferente al suyo

Tras el contundente material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de control de garantías, se logró la judicialización de Andrés Felipe Holguín Correa como presunto responsable de atacar con arma blanca a madre e hijo, el pasado 30 de abril, en el norte de Cali.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en horas de la tarde, en una vía pública de la capital vallecaucana. El material probatorio da cuenta que un grupo de hinchas que se desplazaban en una caravana de buses, descendieron de uno de los vehículos y al parecer atacaron violentamente, con armas cortopunzantes, a las víctimas que se movilizaban en una motocicleta y portaban una camiseta alusiva a uno de los equipos de esta ciudad.

Además de las agresiones fueron despojados de sus pertenencias.

Al parecer, Holguín Correa era quien portaba un machete en el momento del ataque, por lo que fue capturado el pasado 17 de mayo, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en el barrio San Pedro del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó al capturado cargos por los delitos de homicidio tentado, así como hurto calificado y agravado, por lo que el juez decidió que el procesado debe cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.