Bogotá

Por obras hay cierre total del deprimido de la av. carrera 68 con av. calle 63

Hay cierre total del deprimido de la av. carrera 68 con av. calle 63Foto: IDU

Para continuar con las obras de traslado de redes y construcción de carriles mixtos de la Troncal TransMilenio av. Carrera 68 – Grupo 6 y en cumplimiento del Contrato IDU-350-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del deprimido de la av. carrera 68 con la av. calle 63, sentido sur-norte.

Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 17 de mayo de 2023 y se realizarán por un periodo aproximado de seis meses. 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

-Los usuarios que circulen en sentido sur-norte por la av. carrera 68, continuarán transitando por dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor, un carril en contraflujo por la calzada occidental desde la av. calle 53 y el otro carril por la calzada oriental (Ver mapa 1). 

Hay cierre total del deprimido de la av. carrera 68 con av. calle 63
Mapa 1. Manejo vehicular.

-Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la av. carrera 68 y deseen tomar la av. calle 63 al oriente o al occidente, deberán circular por el carril derecho para tomar la conectante al oriente o al occidente (Ver mapa 2)

Hay cierre total del deprimido de la av. carrera 68 con av. calle 63
Mapa 2. Manejo vehicular.

Tránsito peatonal y de ciclistas

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.