Bogotá

Estas rutas de TransMilenio amplían sus horarios

Para mejorar condiciones de movilidad rutas de TM amplían sus horariosFoto: TransMilenio S.A- Todos los derechos reservados

Como parte de las estrategias para mejorar la prestación del servicio en la troncal Caracas Sur, TransMilenio S.A implementará ajustes operacionales en los portales de Usme y del Tunal.

Concretamente en el sector entre el Portal Usme y la estación Socorro, las rutas expresas B75, C17 y K54 ampliarán su horario de operación.

Adicionalmente, para contribuir con la descongestión de ese sector y atendiendo la demanda de pasajeros que se generan desde las estaciones Biblioteca, Parque y Portal Tunal hacia la Troncal Calle 26, la ruta fácil 3 iniciará operación desde este Portal.

Sector Usme

A partir del sábado 13 de mayo, la ruta B75 Portal del Norte, prestará su servicio de lunes a sábado, de 4:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Cuando se dirige al Portal de Usme, la ruta H75 Portal de Usme operará de lunes a sábado, de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

La ruta C17 Portal de Suba, prestará su servicio de lunes a viernes, de 4:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Cuando se dirige al Portal de Usme, la ruta H17 Portal de Usme operará de lunes a sábado, de 4:30 de la mañana a 8:00 de la noche.

Adicionalmente para los usuarios que requieran la conexión con la troncal Calle 26 el servicio K54 amplia su horario desde las 4:30 de la mañana.

Sector Tunal

Atendiendo la necesidad de la comunidad del sector del Portal Tunal, la ruta fácil 3, que antes hacía su recorrido entre el Portal de Usme y la estación Concejo de Bogotá, ahora iniciará operación desde el Portal del Tunal y ampliará su recorrido llegando hasta la estación Recinto Ferial.

Por otra parte, gracias a la implementación de la ruta fácil 3 desde el Portal el Tunal, el servicio D21 Portal de la 80 – H21 Portal del Tunal, dejará de parar en las estaciones Parque y Biblioteca.

La información de todos los servicios disponibles la puedes encontrar en la aplicación oficial del Sistema: TranMiApp.