Bogotá

Secretaría de Salud alerta sobre estafas por parte de falsos funcionarios

Falsos funcionarios se hacen pasar por equipos territoriales de salud Foto. Secretaría de Salud

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado de alerta a la ciudadanía sobre falsos funcionarios que se están haciendo pasar por personal médico de los Equipos Territoriales de Salud de la entidad.

Para evitar engaños y riesgos para su seguridad, a la hora de recibir las visitas, se recomienda tener en cuenta los funcionarios podrán ser identificados de la siguiente manera:

  • El profesional de la salud debe estar debidamente identificado con carné, documento de identificación y chaqueta institucional, la atención no tiene ningún costo.
  • Así mismo, ningún profesional de la salud o colaborador vende productos de ningún tipo.
  • Si eres una mujer gestante, paciente crónico, menor de 5 años, adulto mayor que no haya acudido con regularidad a sus controles médicos, ten en cuenta que serás contactado vía telefónica por parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud (Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente) para concertar el día de la atención en el domicilio.
  • Además, para las atenciones por profesional de psicología, entrega de medicamentos, toma de laboratorios clínicos y relevo a cuidadores se realizará con cita previa vía telefónica, en esta recibirá los datos del profesional que llevará a cabo la atención.

La Secretaría de Salud recalca que si la ciudadanía quiere confirmar la vinculación de profesional a los equipos de atención en casa, se pueden comunicar con cada una de las Subred Integrada de Servicios de Salud a través de las siguientes líneas telefónicas:

– Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. (Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal y Los Mártires): 3017059446

– Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. (Chapinero, Teusaquillo, Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Engativá): 6014431790 extensión 3903 51

– Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. (Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Sumapaz.): 6013078181

– Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. (Puente Aranda, Fontibón, Kennedy y Bosa): 3176564964.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud rechaza este tipo de actos en contra de la ciudadanía y recuerda la importancia de interponer las respectivas denuncias para que se pueda dar con el paradero de los responsables de estos casos.