Ciclismo Deportes Noticia Extraordinaria

El ciclista Germán Chavés y su padre murieron en accidente de tránsito mientras entrenaban

El ciclista Germán Chaves y su señor padre murieron luego de ser víctimas de un accidente de tránsito en carreteras de Cundinamarca. Primeras versiones señalan que el conductor de un camión invadió el carril donde los deportista entrenaban y los embistió.

«El Team Sistecrédito lamenta informar que esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves, perdió la vida en un accidente de tránsito«, confirmó este domingo 4 de junio el equipo donde militaba el pedalista.

El comunicado del team Sistecrédito agregó que «Como equipo, queremos invitar nuevamente a la conciencia, a recordar que a todos nos esperan en casa y lo más importante es la vida».

Según las autoridades, el corredor y su padre, también llamado Germán Chavés, fueron arrollados por un camión cuando entrenaban a la altura del kilómetro 64 + 400 de la vía Bogotá-Tunja, al parecer el hecho se atribuyó a un microsueño por parte del conductor del vehículo de carga.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El hecho se presentó luego de que, el conductor de un furgón perdiera el control del vehículo, al parecer por un micro sueño. Las autoridades atienden la emergencia. <a href="https://twitter.com/BomberoFarfan?ref_src=twsrc%5Etfw">@BomberoFarfan</a> <a href="https://twitter.com/CaracolRadio?ref_src=twsrc%5Etfw">@CaracolRadio</a> <a href="https://t.co/ayy5hjHMj9">pic.twitter.com/ayy5hjHMj9</a></p>&mdash; ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) <a href="https://twitter.com/UltimaHoraCR/status/1665460959756931073?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Por su parte, el equipo EPM Medellín, en el que Chavés también militó, emitió un comunicado donde expresó: «Nos duele mucho esta triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Germán Chávez, quien hizo parte de la familia varias temporadas (Paz en su tumba)».

Min utos después se confirmó la muerte del señor padre, quién fue atendido en la Clínica de la Sabana en Chía.

«Lastimosamente, el último reporte de la Clínica de la Sabana en Chía, informa el Fallecimiento de Don Germán padre debido a la gravedad de sus heridas», dio a conocer el Team Sistecrédito.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Murió papá de Germán Chaves, quien resultó herido en accidente que cobró la vida del ciclista. El presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje de condolencias por lo sucedido.<br><br>Más en <a href="https://t.co/yqNEZK7ZOB">https://t.co/yqNEZK7ZOB</a> <a href="https://t.co/MBEJTMTXi0">pic.twitter.com/MBEJTMTXi0</a></p>&mdash; Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) <a href="https://twitter.com/NoticiasCaracol/status/1665483146362785792?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>