Bogotá

Esta es la programación de la Semana Ambiental del Jardín Botánico del 5 al 9 de junio

Jardín Botánico
Foto: Portal Bogotá

En el marco de la celebración de la Semana Ambiental del Distrito, que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio, el Jardín Botánico de Bogotá se vincula con una completa y variada agenda de actividades presenciales y virtuales para la ciudadanía a través de las cuales podrán conectarse con la naturaleza, vivir experiencias enriquecedoras y lo más importante, disfrutarlo en compañía de amigos y familiares.

Los visitantes podrán disfrutar de bicirrecorridos guiados, charlas sobre la importancia de los jardines botánicos y de jornadas complementarias como maratones de limpieza, plantaciones y talleres sobre el manejo y uso responsable de plásticos para reducir su consumo; enfocadas en construir nuevas oportunidades para impulsar el cambio y promover un mundo sostenible en pro de la protección del medio ambiente con el fin de mitigar el impacto de contaminación en nuestro planeta.

“#BogotáTieneMuchoQueContar y por eso, desde el Jardín Botánico de Bogotá, invitamos a todos los habitantes de la ciudad a sumarse a nuestras actividades, a adoptar nuevas actitudes para el manejo adecuado de los recursos, especialmente al uso de plásticos. Nosotros estamos comprometidos con la eliminación de plásticos de un solo uso y a reemplazarlos por materiales más amigables con el medio ambiente”, afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Según la ONU, en su programa para el medio ambiente, en el mundo se fabrican cerca de 400 toneladas de plástico cada año, donde solamente el 50% de estos plásticos son de uso para la vida útil, y no solo eso, menos del 10% de ese material se recicla y se emplea de manera responsable; se estima que 23 millones de toneladas de plástico van a parar a ríos y océanos cada año.

Cabe recordar, que la Semana Ambiental en la ciudad de Bogotá se celebra desde hace 15 años, gracias a la implementación del Acuerdo 197 de 2005 del Concejo de Bogotá, por esta razón, en este mes de junio las entidades del Distrito desarrollan actividades y campañas para sensibilizar a toda la ciudadanía en el cuidado y protección de los recursos naturales.

Aprende con nosotros y súmate a la semana Distrital Ambiental en el Jardín Botánico de Bogotá de Bogotá. ¡Te esperamos!

Conoce la agenda de las actividades y conéctate con la Semana Ambiental del JBB: https://jbb.gov.co/semana-ambiental-2023/