Cundinamarca

Para evitar accidentes en las vías: Cundinamarca lanza la campaña ‘Ciclo Amigo por la Vida’

Con el objetivo de promover la seguridad y el respeto hacia los ciclistas, la Secretaría de Transporte y Movilidad lanza ‘Ciclo Amigo por la Vida’, campaña con la que busca concientizar a los conductores sobre la importancia de prevenir incidentes en la vía, especialmente cuando están involucrados estos actores viales.


“Estaremos en los municipios de mayor impacto de siniestralidad con fatalidad: Soacha, Madrid, Mosquera y Chía y buscaremos, con los gremios asociados de transporte público de pasajeros, transporte de carga y otros tipos de asociaciones llegar a la capacitación con 25 ludoeducadores para luego certificarlos como ciclo amigos por la vida; y de esa manera promover la tolerancia y el respeto al ciclista que es el actor vial más sensible en las vías”, expresó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.


En ese sentido, la entidad reitera algunas recomendaciones como descansar antes de conducir, ya que las largas jornadas al volante pueden provocar microsueños y realizar revisiones periódicas a los vehículos. Además, frente a los ciclistas en la vía, Sí nos Conviene, respetar una distancia lateral de seguridad de 1.5 metros al rebasarlos.


Del 1 de enero a abril de 2023, se han registrado 88 accidentes con ciclistas con 22 víctimas fatales. Las vías de Cundinamarca con mayor número de incidentes viales que involucran a ciclistas son: Soacha, Funza, Facatativá, Chía y Mosquera, entre otras.