Noticias Curiosas

Ballena jorobada traga a dos turistas que remaban en kayak y luego las escupe

Las imágenes captadas por turistas dan cuenta de la belleza pero también de la furia de la naturaleza. Todos los días ocurren accidentes, pero estos se vuelven conmovedores, cuando el final no es trágico sino más bien feliz.

Tal es el caso de dos ciudadanas de California que, como si se tratara de una escena de la película de Pinocho, fueron devoradas por una ballena jorobada y después escupidas hacia el mar.

Así lo detalla un vídeo difundido ampliamente en las redes sociales, en el que es posible apreciar el momento en que el cetáceo se acerca con gran fuerza a las viajeras en la bahía de San Luis Obispo y de una gran mordida las introduce a su boca. Minutos antes, las turistas habían decidio avistar a las ballenas desde una distancia corta para disfrutar el espectáculo.

¡Y sin duda, las sorprendidas fueron ellas!

Las protagonistas de la historia, identificadas como Julie y Liz, después emitirían un mensaje a través de sus redes sociales narrando lo sucedido: “No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona en la que no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante”, según recoge el diario ABC.

Según los lugareños, en esa zona de la isla está permitido convivir con las ballenas, ya que reposan durante ciertos minutos y aprovechan para alimentarse de peces plateados que habitan la zona.

En algún momento, tanto Julie como Liz, llegaron a dudar si la ballena las había arrastrado hasta el fondo del mar; después si estaban en la boca del cetáceo o si de plano ya estaban muertas. Lo importante es que estaban con vida.

Algunos expertos han referido que este tipo de animales no comen personas; y si ocurrió este incidente, fue porque las chicas se encontraban muy cerca del cardumen de especies plateadas.