Deportes

Queremos hacer una reorganización del deporte en Colombia: Petro

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este martes que el Gobierno planea un cambio en el deporte, para hacer que los estudiantes articulen la actividad académica con la actividad física en el mismo espacio, y que de esa fusión surjan nuevos campeones.

Así lo expresó el Jefe de Estado en la entrega del Pabellón Nacional a la delegación de atletas colombianos que participarán en XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador, en un acto efectuado en la Casa de Nariño.

“Queremos hacer una reorganización del deporte en Colombia”, manifestó el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, de quien destacó que es maestra de educación física.

Indicó que los deportistas no van solos a las justas, pues “hay un pueblo detrás de ustedes, que los aplaudirá y se sentirá orgulloso”.

El Presidente comentó que el país ha tenido en los últimos años un “proceso de gestación de un nuevo país, de una nueva sociedad. Sociedad que ojalá sea muchísimo más justa que la que tenemos y ojalá sea pacífica”.

“Y aquí el deporte sí que tiene mucho que decir, tanto en términos de justicia, como en términos de la paz”, dijo, y subrayó que “hay que saltar más adelante aún y eso implica una fusión, que hoy es muy difícil, entre la escuela –la simple escuela– y el deporte”.

Advirtió que la actividad física “es un derecho de la población en general, porque es esencial, es un determinante de la salud”.

“Así, Ministra, que esta tarea, ojalá, sea la prioritaria”, puntualizó el Presidente Petro.