Bogotá Deportes

Final de fútbol Millonarios-Nacional se proyectará en pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar

–Gracias a un acuerdo logrado por la Alcaldía Mayor de Bogotá con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y la cadena Win Sports, la final del fútbol profesional colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional, será proyectada en pantallas gigantes este sábado en el parque Simón Bolívar.

“Allí pondremos pantallas gigantes para que la hinchada de Millonarios asista masivamente a disfrutar en paz y con entusiasmo la final del fútbol colombiano”, informó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

Añadioó que el parque metropolitano abrirá sus puertas a las 4:00 p.m. Para que la fiesta del fútbol se viva en paz y convivencia habrá gestores de diálogo social, de convivencia y personal de la Secretaría de Salud, Idiger y colaboradores logísticos, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá.


“La pasión por el fútbol es de todos. Lo que queremos es consentir a la hinchada y cuidarla, porque es un evento masivo, porque tenemos que celebrar la fiesta del fútbol, y es mucho mejor si lo podemos hacer en un sitio adecuado, con una buena logística, con seguridad y con tranquilidad”, afirmó previamente la Alcaldesa Mayor, Claudia López.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la celebración del partido en el estadio El Campin, la administración Distrital adoptó una serie de medidas, entre ellas la ley seca que regirá en el polígono de la calle 45 y la calle 68, entre la Av. Caracas y a la carrera 50, desde el sábado a las 12 p.m. hasta el domingo a las 6 a.m.

En consecuencia, en los establecimientos abiertos al público, en estas zonas, no se permitirá la venta de alcohol.

Además, cerca 1.300 policías y 300 gestores de convivencia ejercerán el control y acompañarán a los equipos y a los asistentes al encuentro.