Deportes Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia intentará mantener el liderato ante Millonarios

El Defensa y Justicia argentino intentará hacerse fuerte en casa y mantener el liderato del grupo F de la Copa Sudamericana cuando este jueves reciba al Millonarios, que acaba de proclamarse campeón de la Liga colombiana.

El bonaerense es el cuarto mejor equipo en lo que va de torneo, con 12 puntos, por detrás del Newell’s Old Boys -único con marca perfecta de 5 triunfos (15 puntos)-, del Sao Paulo -con 13 puntos- y del Fortaleza -también con 12 pero con +11 frente a +5 de los de Florencio Varela en el balance goleador-.

El Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa Sudamericana 2021, sigue, además, con pie firme en la Liga argentina, en la que es octavo, con 33 puntos, diecisiete menos que el líder, River Plate (50), y se mantiene en los puestos que dan derecho a jugar la próxima Sudamericana.

Un empate dejaría al conjunto de Julio Vaccari como líder indiscutible del grupo, mientras que una derrota serviría para que su rival, Millonarios, se quedase con ese lugar y postergaría al ‘Halcón de Varela’ a pelear en el repechaje contra un ‘tercero’ de la Copa Libertadores.

Los bogotanos llegan con la moral por las nubes tras lograr el título colombiano en la tanda de penaltis de la final jugada contra el Atlético Nacional.

Sin embargo, el plantel no quiere quedarse en lo conseguido y, como expresó el defensa Andrés Llinás antes de partir desde Colombia, sabe que depende de sí mismo en el torneo continental: «Ganando somos punteros y vamos con esa idea en Sudamericana. Vamos a salir a hacer nuestro fútbol y tratar de ganar».

Desde primera hora del martes, el equipo dirigido por Alberto Gamero se encuentra en suelo argentino y ha estado trabajando en las instalaciones de Boca Juniors, como dejaron ver sus redes sociales.

Más allá de intentar pelear por el triunfo, los visitantes buscarán sumar al menos un punto para alejar la sombra del América brasileño que, con 7 puntos y solo 2 goles menos que los colombianos, amenaza con arrebatarle ese segundo lugar, pues visita al Peñarol uruguayo, uno de los cuatro equipos que sigue sin sumar puntos en la actual edición de la Sudamericana.

El partido se jugará este jueves a las 21.00 horas (00.00 GMT del viernes) en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 16.000 espectadores, bajo el arbitraje del chileno Cristian Garay y con su compatriota Ángelo Hermosilla como encargado del VAR. EFE