Gobierno Nacional condena ataque ruso en Ucrania en el que casi mueren 3 colombianos
–A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno del presidente Gustavo Petro expresó este miércoles «su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados tres ciudadanos colombianos.
En un comunicado, la cancillería colombiana advierte la situación que vivieron los compatriotas Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince, quienes por fortuna salieron ilesos tras la explosión de un misil que impactó el restaurante en el cual cenaban.
«Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados, así como con las demás personas que resultaron afectadas, entre ellas la escritora Victoria Amelina», precisa el ministerio de Relaciones Exteriores.
Igualmente señala que después de conocidos los hechos, a través de un mensaje enviado al ex alto comisionado para la paz, el canciller Álvaro Leyva Durán les extendió un saludo a los tres ciudadanos colombianos manifestándoles su preocupación, solidaridad y deseos de pronta recuperación.
Finalmente, la Cancillería señala que seguirá al tanto y trabajando para brindarles el apoyo necesario.
La periodista colombiana Catalina Gómez, enviada especial a la guerra de Ucrania del informativo France 24, y quien milagrosamente, al igual que Jaramillo y Facio Lince, sobrevivió al ataque presentó minutos después el siguiente informe sobre lo sucedido:
? Catalina Gómez Ángel, enviada especial de #France24, estaba en el restaurante destruido por la explosión y nos envía este reporte ?@catapluma pic.twitter.com/UAShidS5yU
— FRANCE 24 Español (@France24_es) June 28, 2023
El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) elevó este miércoles a 10 el número de muertos en el ataque ruso con misiles de anoche contra una zona civil de la ciudad de Kramatorsk, en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
«De debajo de los escombros del edificio destruido de una cafetería se han recuperado los cuerpos de 10 personas muertas, entre ellas tres niños, dos nacidos en 2008 y uno en 2011”, dijo el DSNS en un comunicado.


