Bogotá

Secretaría del Hábitat ha transformado 250 espacios de Bogotá con Calles Mágicas

Con Calles Mágicas Distrito ha transformado 250 espacios de Bogotá Foto: Secretaría del Hábitat.

Luego de la segunda etapa del VII Festival Calles Mágicas, el programa llega a los 250 espacios transformados en todas las localidades de Bogotá. La última jornada se llevó a cabo en las localidades de: Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que el Distrito ha hecho una inversión cercana a los $325 millones; alrededor de 5.000 personas han participado en estas actividades en toda la ciudad.

“Los habitantes de los barrios a los que hemos llegado no solo son quienes postulan los sitios que quieren mejorar, sino que también pintan con nosotros estos puntos. Cerca de 5.000 personas han participado en estas actividades y buscamos que más voluntarios se nos unan”, destacó la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel.

El proceso, desde el diseño y la ejecución, se realiza con la comunidad del barrio a transformar, con el fin de lograr una apropiación del espacio público para el cuidado y mantenimiento de estas obras que llegan para mejorar sitios con alta percepción de inseguridad.

“Le estamos cambiando la ‘cara’ a lugares con alta percepción de inseguridad. Los pintamos con diseños que invitan al juego, al disfrute a querer permanecer en ellos, todo de la mano con la comunidad”, agregó la secretaria del Hábitat.

Embellece tu localidad con Calles Mágicas 

Tú también puedes participar en la estrategia Calles Mágicas y mejorar las calles de tu barrio, solo debes enviar una foto del punto a transformar con el nombre de la comunidad a la que representas al correo: participación@habitatbogota.gov.co

Para hacer tu postulación ten en cuenta:

– Solo se interviene piso en espacio público peatonal con un ancho de mínimo 2.5 metros, sin grietas, huecos o encharcamientos.

– Solo adelantamos acciones con pintura.

– El diseño y desarrollo de la obra se realiza en conjunto con la comunidad postulante. No se dona material, se dispone lo necesario para cada intervención.