Bogotá

Del 3 al 9 de julio habrá cierre de calzada de TM de la calle 26 entre carreras 54 y 57

Cierre de la calzada de TM de la av. calle 26 entre carreras 54 y 57Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada de TransMilenio, en sentido oriente-occidente, en la avenida calle 26 entre carrera 54 y carrera 57, con el fin de adelantar las actividades de reposición de losas de concreto y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021. 

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. del 3 de julio de 2023 hasta las 4:00 a.m. del 9 de julio de 2023, con horario de cierre de 24 horas.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Para facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad  autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito de los buses articulados de TransMilenio

Los buses articulados que transitan por la avenida calle 26, en sentido oriente-occidente transitarán por un carril de la calzada rápida (Mapa 1).

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

-Los usuarios que transitan por la avenida calle 26 en sentido oriente-occidente continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor, uno en la calzada rápida y tres en la calzada lenta (Mapa 1).

Cierre de la calzada de TM de la av. calle 26 entre carreras 54 y 57
Mapa 1. Tránsito vehicular en la zona de obra.

Tránsito peatonal y de ciclistas

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación. Por otro lado, los domingos desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. estará habilitada la calzada para el desarrollo de la ciclovía.