Bogotá

Ya puede aplica a una de las 7.200 becas de la 3ra convocatoria de #TodosALaU

Banner para la tercera convocatoria de Todos a la U Imagen: ATENEA.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) invita a la ciudadanía a participar en la tercera convocatoria del programa ‘Todos a la U’, que en esta apertura ofrece en total 7.200 cupos distribuidos en cursos de formación en temáticas del sector tecnologías de la información y en temáticas del sector salud y cuidado.

Las y los aspirantes tendrán la posibilidad de inscribirse hasta en tres (3) cursos de formación, bien sea en las temáticas del sector tecnologías de la información o en las temáticas del sector salud y cuidado. De los tres (3) cursos seleccionados solo podrás ser beneficiaria o beneficiario en uno de ellos de acuerdo con el orden de preferencia seleccionado y el cumplimiento de los requisitos establecidos.

?? ¡Pilas! Quienes deseen postularse podrán hacerlo hasta el próximo 17 de julio de 2023.

Las y los aspirantes podrán participar en esta convocatoria con las siguientes temáticas:

1. Técnico sectorial – Tecnologías de la información -TI

2. Técnico sectorial – Salud y cuidado

3. Segunda lengua – inglés

Consulta aquí las condiciones para seleccionar la oferta de formación en el sistema de información de inscripción.

A continuación te compartimos una imagen con más datos sobre la tercera convocatoria de ‘Todos a la U’: tercera convocatoria todos a la u

Estos son los requisitos mínimos de participación:

La Agencia Atenea validara? el cumplimiento de los requisitos mínimos de participación de las y los aspirantes, aplicara? el mecanismo de selección de acuerdo con los criterios de puntuación establecidos para ello. Con lo anterior, para ser considerado como elegible del programa, las y los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser bachiller egresado(a) de un colegio pu?blico o privado, o ser bachiller por haber presentado la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  2. Ser mayor de edad (18 años) al momento de realizar el proceso de inscripción.
  3. Residir en la ciudad de Bogotá?.
  4. Inscribirse a la convocatoria del Programa por medio de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  5. Contar con conectividad y computador para el desarrollo de la ruta de formación.
  6. Presentar la prueba de suficiencia cuando esto aplique, de acuerdo con los requisitos del curso y del nivel de formación.

Ingresa aquí para mayor información de la tercera convocatoria de ‘Todos a la U’.