Nacional

¿Apareció Wilson? Circulan videos de un pastor belga que fue vistó en selvas del Caquetá  

En las últimas horas comenzaron a circular videos en las redes sociales de un pastor belga en la selva del Caquetá que podría ser Wilson, el perro protagonista del hallazgo de los cuatro niños indígenas, que se extravió durante la búsqueda y que las Fuerzas Militares de Colombia intentaron localizar durante casi un mes.

Las grabaciones muestran a un perro de la misma raza que Wilson que responde a los llamados con ese nombre. El animal está visiblemente agitado, desorientado y flaco, por lo que los usuarios en las redes sociales apuntaron que podría llevar días perdido en la espesa selva del Caquetá.

Tras la divulgación de los videos, se multiplicaron los llamados a las Fuerzas Militares colombianas para que confirmen si efectivamente se trata del perro, que se extravió hace más de tres semanas.

Los rumores del posible hallazgo de Wilson llegan una semana después de que el Ejército colombiano abandonara la búsqueda del animal, dado que consideraban “improbable encontrarlo”, informaron en una ceremonia de reconocimiento a quienes formaron parte del rescate de los cuatro hermanos indígenas en la selva.

Más de 70 militares trabajaron hasta el lunes 26 de junio sin descanso para ubicar a Wilson, de seis años, que se perdió durante las operaciones de búsqueda cuando rompió la correa que lo unía a su guía y se lanzó a la selva colombiana tras el rastro de los niños extraviados que finalmente sobrevivieron un accidente de avioneta.