Judicial Nacional

Eln secuestró una sargento y a sus dos hijos menores de edad, uno con autismo, en Arauca

–Pese al acuerdo de cese al fuego que firmaron los cabecillas con el Gobierno Nacional, y que entrará en vigor el próximo 3 de agosto, integrantes del Eln secuestraron a la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos tendría una condición especial de autismo, en hechos registrados en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

En un comunicado, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército reportó el hecho y lo arribuyó al llamado frente Domingo Laín Sáenz.

El secuestro se habría producido el pasado 3 de junio en la noche cuando la sargento Ghislaine Karina Ramírez se movilizaba en un vehículo particular junto con sus hijos por el municipio de Fortul.

Indica que una vez se tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y añade que en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados.

Igualmente anunció que se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales «por este crimen atroz».

En el comunicado, el mando militar «rechaza categoricamente este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del Drecho Internacional Humanitario» y puntualiza:

«Responsabilizamos de la vida e integridad fisica de nuestra suboficiales y los menores de edad al frente de guerra oriental del Eln».

Finalmente el comando de la Fuerza de Tarea Quirón inndica que realiza el acompañamiento psicosocial a la familia de la suboficial, activando los protocolos establecidos por parte del Centro de Familia.