Nacional

Gobernador del Meta pide cupo en mesa de diálogo con disidencias de las Farc de alias «Iván Mordisco»

–Una vehemente petición hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al Gobierno Nacional para que se le permita participar en la mesa de diálogo que se instalarán conlas disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’.

La petición la hizo el mandatario tras el anuncio por el ejecutivo nacional y el grupo ilegal armado de iniciar conversaciones, para en primera instancia discutir un cese bilateral al fuego “temporal y de carácter nacional”.

Según el comunicado conjunto del Gobierno Nacional y el autodenominado estado mayor central de las Farc, la fase preliminar de la mesa de diálogos contará con la presencia permanente de representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, miembros de la comunidad internacional, de la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias.

Además señaló que «las partes reiteran la firme intención de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y que propenda por el logro de una paz integral, estable y duradera, con justicia social y ambiental».