Entretenimiento Internacional

Una mujer trans gana por primera vez el título Miss Países Bajos (VIDEO)

–Por primera vez en la historia del país una mujer transgénero fue elegida Miss Países Bajos 2023. Se trata de Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, coronada el sábado en una ceremonia en el Afas Theater en el municipio de Leusden.

La ganadora recibió la corona de las manos de su predecesora, Ona Moody, en presencia de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.
https://twitter.com/i/status/1678157233249460225
En la página del concurso, Kollé declaró que con su participación quiere «ser una voz y un modelo a seguir» para todas las mujeres jóvenes y personas ‘queer’.

De esta manera la neerlandesa se ha abierto el camino para competir por el título Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en diciembre próximo, y será la segunda participante trans en la historia del certamen, después de la española Ángela Ponce en 2018.

El concurso Miss Universo, que ha permitido la participación de mujeres transgénero desde 2012, fue comprado el año pasado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también se identifica como mujer trans. (Información RT).