Economía Internacional Libros

Multan a Falabella por incumplir los tiempos de entrega de productos pedidos por Internet

–Por infringir el Estatuto del Consumidor en lo relacionado con garantizar los tiempos de entrega y demás condiciones informadas como parte de la calidad, la Superintendencia anunció este martes que sancionó a la cadena de almacenes Falabella.

En un comunicado el organismo de control, notificó que, como autoridad de protección al consumidor, en una actuación administrativa en contra de Falabella de Colombia S.A., le impuso una multa por ciento setenta y siete millones cuatrocientos mil ochenta pesos ($177.480.000), equivalentes a ciento cincuenta y tres (153) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Añade que Falabella fue sancionada por infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores.

De igual manera, la sociedad investigada fue sancionada por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA.

Finalmente la Superintendencia advierte que contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.