Panorama Nacional Política

Denuncian injerencia de Claudia López en la elección de presidencia del Senado

Prácticamente sin acuerdos llegará a la plenaria del Senado la elección del nuevo presidente de esta Corporación, tras el anuncio de los senadores Iván Name e Inti Asprilla de postular sus nombres para esta dignidad, al considerar que entre los Verdes no hubo consenso.

En un trino el senador Inti Asprilla señaló:» El partido Verde tiene 8 senadores, solo votaron 3 por Lozano, incluido el senador de oposición Jota Pe»

Al interior de esta colectividad consideran que los senadores de ASI y En Marcha, no son de los Verdes, sino una coalición y por este motivo se originará en la plenaria del Senado, el denominado voto limpio, al presentarse más de un candidato de un mismo partido.

Ahora bien, el otro pulso evidente es el que protagonizan el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López, pues no hay guiño oficial a favor de la senadora Angélica Lozano, esposa de la mandataria de la capital.

Incluso la Concejala del partido Verde por Bogotá Lucía Bastidas fue más allá y denunció lo que denomina la chequera distrital, en clara alusión a la alcaldesa Claudia López y su posible intromisión para que sea elegida Angélica Lozano.

La propia concejala Bastidas, recordó que estas maniobras por parte de la alcaldesa, se han hecho presentes en la elección de los presidentes del Concejo de Bogotá y que ahora quiere replicar en el Senado.

Lo cierto es que hace mucho tiempo no se llegaba a un 20 de julio sin acuerdos definitivos para elegir presidente del Congreso de la República y con dos protagonistas como el pdte Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.