Bogotá

La Riqueza del Café Colombiano se reúne en el Coffee Fest Bogotá 2023

Coffee Fest Bogotá 2023 es un evento, que se ha convertido en un punto de encuentro para expertos y entusiastas del café que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el Museo El Chicó (Cra. 9 No. 93 – 38).

En sus tres ediciones anteriores, Coffee Fest ha congregado a más de 20,000 personas, y este año esperamos sumar cerca de 15,000 asistentes más. Este crecimiento constante es un testimonio de la acogida que este evento ha tenido en el país y de la pasión que los colombianos tienen por su café.

Este año, Coffee Fest Bogotá 2023 se realizará en el marco de la I Semana del Café en Colombia, una iniciativa que busca amplificar a todo el país el reconocimiento de nuestra bebida emblemática y honrar el arduo trabajo de los caficultores colombianos. Del 24 al 30 de julio, todo el país rendirá homenaje al café colombiano, permitiendo a aquellos que no pueden asistir al Coffee Fest participar en esta celebración nacional.

Coffee Fest Bogotá 2023 contará con la participación de más de 40 productores de café de diferentes regiones de nuestro país. Durante el festival, se llevarán a cabo diversas experiencias cafeteras, como catas para no conocedores, charlas y conversatorios, cata de cafés del mundo, el III Campeonato Nacional de Arte Latte, la rotonda de cafés filtrados, y el salón de equipos para hoteles, restaurantes y tiendas de café.
Según Lucía Londoño, Gestora y Directora Ejecutiva de Coffee Fest, «Coffee Fest se ha convertido en ese lugar especial de encuentro de conocedores y no conocedores del mundo del café, que año a año lo esperan para conocer y probar lo mejor de nuestra caficultura en un espacio exquisito por excelencia. Es una cita que no se pueden perder».

Las entradas tienen un costo de $25.000 por persona, que incluye todas las actividades programadas y la entrega de la tacita Coffee Fest, que se ha convertido en el símbolo distintivo del evento. Los interesados en asistir pueden adquirir sus boletas en la página web www.coffeefest.com.co.

Coffee Fest fue diseñado por Lucía Londoño Jaramillo, descendiente de familias cafeteras por varias generaciones, para conectar a caficultores con apasionados por el mundo del café. Inspirado en eventos similares realizados en las grandes capitales del mundo, Coffee Fest 2023 pretende ser un canal de difusión de nuestra cultura cafetera en un espacio económicamente sostenible, donde tanto consumidores como productores y comercializadores, puedan conectarse para beneficio de la cadena productiva y para el disfrute de los visitantes.