Economía Nacional

Omar Andrés Camacho Morales, es el nuevo Ministro de Minas; reemplaza a Irene Vélez

–Omar Andrés Camacho Morales, bogotano de 43 años, Ingeniero Eléctrico, Licenciado en Física, Msc Energías Renovables, fue designado por el presidente Gustavo Petro nuevo ministro de Minas y Energía, en reemplazo de Irene Vélez, quien, como se sabe, renunció tras la investigación que le iniciaron, por separado, la Fiscalía y la Procuraduría por la salida irregular del país de su hijo.

Camacho Morales, quien venia ocupando el cargo de asesor de la misma cartera de minas, había sido designado presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, apenas el pasado 11 de junio.

El nuevo ministro integró la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora María José Pizarro y profesor en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. También se desempeñó como secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia, FEU, y fue dirigente de Marcha Patriótica y candidato a la Cámara de Representantes en Bogotá por el Partido Comunes.

Igualmente se desempeñó como supernumerario de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre 2007 y 2011.

Camacho Morales en su perfil se declara «sin partido», «sin trayectoria», «sin investigaciones» y «sin reemplazo».

Así se presenta: Trayectoria política Actualmente soy candidato a la cámara de representantes por Bogotá de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, vocero de Marcha Patriótica Bogotá y del Comité Unidos Revocamos a Peñalosa, Ex Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios de Colombia FEU.