Judicial

A la cárcel policía por muerte de recluso en Soacha

–Un juez de garantías privó de la libertad al patrullero Andrés Umaña Murcia, quien hacía parte del grupo de custodios del Centro de Traslado por Protección en Soacha, Cundinamarca, donde los demás detenidos golpearon y torturaron hasta causarle la muerte Jhon Eduard Bautista, de 30 años de edad, tras ser recluido allí acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

De acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía, el patrullero Umaña Murcia, junto con otros dos funcionarios de la Policía Nacional permitieron que los reclusos agredieran a Bautista, e incluso que lo empalaran, ocasionándole las graves heridas que le provocaron la muerte, luego de conocer que había violentado sexualmente a su pequeña hija.

En este sentido, el patrullero deberá responder por homicidio, tortura y acceso carnal violento, todos estos delitos en circunstancia de agravación. El procesado no se allanó a los cargos.

Con esta judicialización, ya son nueve las personas investigadas por este crimen ocurrido dentro del Centro de Traslado por Protección, el pasado mes de enero.