Bogotá Ciudad Bolívar

Denuncian ruido, riñas y consumo de estupefacientes por funcionamiento de establecimiento irregular en Ciudad Bolívar

La ciudadanía denunció ante la concejal Diana Diago un establecimiento en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicado en el barrio Candelaria La Nueva, donde se evidencian riñas a altas horas de la madrugada y personas con alto estado de embriaguez.

Todos los fines de semana los habitantes de la zona pasan por el mismo problema en el establecimiento ubicado en la calle 62 Sur # 36-35 donde hay riñas, ruido excesivo, consumo de alucinógenos y ocupación del espacio público. 

“Problemáticas como estás se desarrollan a diario en toda Bogotá. Ya lo he denunciado con frecuencia en el Concejo de Bogotá y las problemáticas continúan. La Bogotá cuidadora no hizo nada por proteger y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, mencionó la concejal Diago. 

El bar se encuentra ubicado en medio de una zona residencial. Los vecinos comentan que han intentado por todos los medios encontrar solución, pero no tienen respuesta institucional. “Ha sido imposible mitigar todo lo que provoca este lugar que funciona desde agosto de 2022. Ha causado un foco de inseguridad en la zona y atenta contra la sana convivencia de los habitantes del sector.”

Una pareja tirada en el suelo a media noche salió del local comercial denunciado.

A través de videos, se evidencian personas haciendo sus necesidades fisiológicas en las paredes de las casas y  saliendo en alto estado de embriaguez. “El sitio fue suspendido temporalmente del 23 junio al 3 julio, pero actualmente siguen en sus actividades como si no hubiera pasado nada,” mencionó un residente del sector.

Los habitantes de la zona se quejan debido a que la Policía y la alcaldía local no actúan ante sus llamados. 

La concejal Diana Diago por medio de un derecho de petición a la Secretaría de Planeación, expuso que por el uso de suelos en dicho predio no está permitido el expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento.  

“No es posible que la institucionalidad no esté regulando los establecimientos de comercio. Ante la inoperancia de la administración, los vecinos deben padecer a diario el caos generado por sitios como estos.” Concejal Diago.

La cabildante solicitó a la Secretaria de Planeación, a la alcaldesa local de Ciudad Bolívar y a la comandante de Policía que actúen de manera rápida y eficaz ante la  problemática.