Bogotá

La localidad de Chapinero reverdece con la siembra de 200 nuevos árboles

plantando arbolesFoto: Alcaldía Local de Chapinero

La Administración Distrital sigue con el objetivo de reverdecer a Bogotá, es por eso que, en las últimas horas, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Vida Silvestre plantó cerca de 200 árboles en la franja de adecuación de los Cerros Orientales en la localidad de Chapinero.

“En el marco nacional de la vida silvestre, el día de hoy nos encontramos en el predio de Mindefensa que hace parte de Cerros Orientales. Este día quisimos plantar 200 individuos arbóreos como proceso de restauración ecológica que hace parte de uno de los programas de la Secretaría Distrital de Ambiente”, indicó la profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente, Zulay Becerra.

La plantación se llevó a cabo en un predio del Ministerio de Defensa y enmarcado en una de las actividades que realiza la autoridad ambiental de Bogotá para el cumplimiento de la sentencia de los Cerros Orientales, donde se realizan procesos de restauración ecológica.

“En este día quisimos plantar individuos arbóreos nativos como el cajeto, el laurel de cera y otras especies de pequeño, mediano y largo crecimiento; jornada que contó con el apoyo de la comunidad para seguir reverdeciendo a Bogotá con acciones de restauración”, agregó la profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente, Zulay Becerra.

Los individuos plantados corresponden a especies nativas como mano de oso, raque, laurel de cera, rodamonte, manzanito, mortiño, duraznillo, entre otras. Estos árboles se adaptan adecuadamente al suelo y prestarán servicios ecosistémicos en esta zona de Bogotá.

En la plantación participaron la Secretaría de Ambiente, el Ejército Nacional (Batallón de apoyo y servicios para el combate #13 – Cantón Norte, Alcaldía Local de Chapinero y personas de la comunidad.

La Secretaría de Ambiente, en conjunto con las demás entidades del Distrito, seguirá haciendo plantaciones con inversión, innovación y eficiencia para desarrollar proyectos que permitan establecer nuevos árboles, restaurar y conservar los diferentes ecosistemas de la Estructura Ecológica Principal.

Con la estrategia Bogotá reverdece, cada día es más sostenible, verde y resiliente, además, se prepara para enfrentar y mitigar los efectos de la crisis climática. A la fecha, el Distrito ha plagado cerca de 380.000 árboles en toda la ciudad.