Noticias Curiosas

Viral: Un zoológico chino desmiente que sus osos sean “humanos disfrazados” 

Un zoológico en el este de China desmitió este lunes los rumores que circularon entre internautas de que algunos de los osos que exhiben al público son personas disfrazadas. Dichas especulaciones surgieron la semana pasada luego de que un extraño video que se grabó dentro del zoológico se hiciera viral.

“Los osos malayos son más pequeños que otras especies y se ven diferentes, pero son reales”, indicó la cuenta oficial del Zoo de Hangzhou. “Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona”, dice la publicación, que fue escrita desde el punto de vista del mamífero. “Parece que no me entienden muy bien”, señala.

Y agregan: “Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes”. El perfil oficial en Twitter de la ciudad asiática aprovechó, por su parte, para bromear sobre la cuestión: “¿Quién hubiera pensando que a los osos les gusta socializar?”.

Con el objetivo de disipar dudas, un empleado del zoológico reveló que se están organizando visitas para que reporteros puedan ver a estos animales de cerca.

También circuló un audio por la app de mensajería WeChat en el que un portavoz del establecimiento remarca que tal engaño no sería posible en una instalación estatal. Resaltó además que China se encuentra en pleno verano y un humano con un traje de piel de oso “no duraría más de unos minutos antes de colapsar”.

Según explicó el Hangzhou Daily, usuarios en redes sociales -principalmente Twitter– pusieron en duda el video de un oso malayo que circuló en los últimos días. En el mismo, se podía ver al mamífero de pie y al borde de un recinto mientras observaba a los visitantes del zoológico por su propia voluntad.

“Por la forma en la que se ponen de pie, algunas personas en internet comenzaron a preguntarse si era una persona disfrazada”, analizó el medio local. También encontraban algo raro en la apariencia del animal, al cual describieron como “una bolsa de piel” o “el claro ejemplo de un traje mal utilizado”.

 La Dr. Ashleigh Marshall, que trabaja para el zoológico británico de Chester, afirmó que el animal en la grabación es “definitivamente un oso real”, aunque admitió que los osos malayos a menudo “se parecen mucho a personas que están usando disfraces”.

Al momento de ser consultada respecto de si es normal o no que se sostengan en una posición erguida, insistió: “Es una característica común y aspecto muy importante de su anatomía”. Finalmente, sobre los pliegues en su pelaje, explicó que los ayuda a protegerse de los depredadores: “La soltura les permite girar rápidamente”.

A diferencia del caso actual, se ha logrado probar en otros zoológicos chinos el uso de perros teñidos y burros pintados para que se parezcan a lobos, gatos africanos o cebras.

Con información de AP