Nacional

El cese al fuego solo les sirve a las disidencias: Gobernador del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, volvió a cuestionar firmemente la intención de paz de los grupos disidentes en el departamento, luego del atentado que dejó seis personas heridas y un perro antiexplosivos muerto la noche del martes en Puerto Rico.

El mandatario llanero reiteró que “lastimosamente las disidencias de las Farc siguen atentado contra la población civil y esta vez fue en un polideportivo, donde un grupo de niños entrenaban patinaje y sin ningún escrúpulo detonaron un artefacto explosivo”.

Zuluaga recordó que este no es el único hecho de sangre que se ha presentado en las últimos días en el sur del Meta, pues en Vista Hermosa fue atacada una patrulla militar hace poco y también en julio en Puerto Rico activaron otro explosivo. Ya son 9 heridos los que dejan estos últimos ataques contra la población civil, que generan zozobra.

“Estas son las mismas disidencias de ‘Iván Mordisco’ y de ‘Calarcá’, que son las que le piden al gobierno la reactivación de los diálogos y que ya tienen una comisión para hablar del cese al fuego, un cese al fuego que solo les sirve a ellos para que la autoridad baje la guardia cuando hoy lo que deberíamos hacer sería una contraofensiva. Lo que hacen es burlarse del Gobierno y seguir los atentados contra la población civil”, explicó el gobernador del Meta.

Reiteró que no recibió respuesta del gobierno nacional a su solicitud de hacer parte de la mesa de diálogo con las disidencias, en representación de los habitantes del departamento.