Bogotá

Hasta mañana, 4 de agosto, hay plazo para reportar información exógena en Sec. de Hacienda

Hasta cuándo hay plazo para el reporte de información exógena 2023Foto. Sec. de Desarrollo Económico.

La Secretaría Distrital de Hacienda estableció diferentes fechas límite para el reporte de información exógena del impuesto de Industria y Comercio en la página web de la entidad.

De esta manera, debes tener en cuenta que los vencimientos escalonados para reportar la información exógena se realizan según el último número de identificación (cédula o NIT), en las siguientes fechas, por lo que la fecha límite corresponde al próximo 4 de agosto de 2023:

Fechas reporte exógena
Imagen. Sec. de Desarrollo Económico.

La Secretaría de Hacienda extiende la invitación, a quienes aún no realizan el reporte, a que lo hagan dentro de los plazos señalados.

Cabe recordar que el proceso se debe efectuar en la página de la entidad (www.haciendabogota.gov.co), ingresando por el “Validador para el reporte de información”. Allí deben cargar directamente los archivos requeridos; una vez concluido el reporte, el aplicativo entregará al contribuyente un número de radicado por cada artículo reportado.

Quienes estén obligados y no suministren la información dentro de los nuevos plazos establecidos, o la entreguen con errores o imprecisiones frente a lo solicitado, incurrirán en sanciones, de acuerdo con la normativa vigente.

Para conocer los datos por reportar, consulta la resolución sobre reporte de información en medios magnéticos 2023 aquí.