Foto: Secretaría de Movilidad.
La Secretaría de Movilidad puso en marcha un operativo especial para el ingreso a Bogotá, para garantizar el retorno seguro de los miles de viajeros que llegan a la capital de la República.
El pico y placa regional regirá este lunes 7 de agosto en los nueves corredores de ingreso a Bogotá.
De ese modo, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p.m. solo pueden ingresar a Bogotá los carros particulares de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.
Aquí, los corredores donde aplica el pico y placa regional:
- Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
- Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
- Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
- Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente
- Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
- Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
- Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur
- Vía La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
- Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.
Reversible por la carrera 7
Los domingos y festivos, la Secretaría Distrital de Movilidad implementa el Reversible AK 7 con el fin de distribuir el ingreso de vehículos por el norte de la ciudad y mejorar los tiempos de viaje.
El Reversible AK 7 inicia las 3:00 p.m. en la calle 245 con carrera 7 con los dos carriles de la calzada habilitados en sentido norte-sur para aumentar la capacidad de ingreso de vehículos, alternativo al que se puede hacer por la autopista norte.
Recuerda prestar atención a las indicaciones del Grupo Guía y de la Policía de Tránsito para un ingreso sin contratiempos.

