Judicial Noticia Extraordinaria

Denuncian supuesto plan del ELN para asesinar al fiscal general Francisco Barbosa

La Fiscalía denunció este martes que la guerrilla del ELN, que actualmente tiene en vigor un cese al fuego con el Gobierno, está capacitando a sus integrantes «para producir un atentado con francotiradores» contra el fiscal general, Francisco Barbosa.

«Tres fuentes de información, una de ellas suministrada por la inteligencia militar de las Fuerzas Militares, otra que llegó a través del CTI y otra suministrada a un funcionario de Policía Judicial (…) señalaron que se realizará un atentado terrorista contra el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado», aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Según la información, en julio pasado cinco altos mandos del ELN se reunieron en Venezuela, donde «se estaría realizando una capacitación a integrantes de ese grupo armado organizado para producir un atentado con francotiradores, bajo la coordinación de alias ‘el Rolo’, cabecilla de un frente urbano del ELN».

La Fiscalía aseguró que están haciendo «la investigación de estos hechos, en orden a corroborar la información, recaudar las pruebas necesarias y adoptar las decisiones que en derecho correspondan», pero aún no ha presentado ninguna prueba al respecto.

«Igualmente, tales fuentes indican que personas cercanas a alias ‘el Rolo’ presentan reportes sospechosos de transacciones que sobrepasan los 3.000 millones de pesos, en flujos de dinero que guardan similitud con el atentado contra la Escuela de Policía General Santander, en enero de 2019», dijo la Fiscalía.