Michael-Oher.-LAPRESSE
Entretenimiento Internacional

Michael Oher, quien inspiró la película “Un sueño posible”, revela que la trama no es real

El ex jugador de la NFL famoso por inspirar la película de 2009, recientemente presento una petición en un tribunal de Tennessee en la que él asegura que el elemento central de la trama de la película fue inventado por los Tuohy para enriquecerse a costa de Oher.

En la petición de 14 páginas, el atleta cuenta que Sean y Leigh Anne Tuohy en realidad nunca lo adoptaron, sino que lo engañaron para que tres meses después de cumplir 18 años, en 2004, firmara un documento que los convertiría en sus tutores.

Michael-Oher.-LAPRESSE
Michael-Oher.-LAPRESSE

En la petición Oher asegura que, como sus tutores, los Tuohy “pudieron firmar acuerdos que les valieron a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares, pero excluyeron a Oher de cualquiera de los ingresos”, según reporta Michael, afirma que la familia gano millones en regalías por la película, que genero 300 millones de dólares en taquilla, mientras que él no recibió nada “por una historia que no habría existido si él”.

“La mentira de la adopción de Michael es una en la que los co-conservadores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, alega la petición.

“Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho, no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy”.

La petición busca terminar esta tutela y que se emita una orden judicial que le prohíba a los Tuohy usar su nombre y semejanza en el futuro, además de buscar compensación económica, en la forma de una parte justa de las ganancias y daños compensatorios.
«Desde al menos agosto de 2004, los curadores han permitido que Michael, específicamente, y el público en general, crean que los curadores adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para ellos y las fundaciones que poseen o sobre las que ejercen el control», dice la petición.

A pesar de que la familia no se ha pronunciado con respecto a la petición, Oher reporta que en 2010 publicaron un libro titulado “In a Heartbeat: Sharing the Power of Cheerful Giving”, en la que los Tuohy afirmarían no haber ganado regalías por la película y que las ganancias fueron repartidas debidamente con Oher.

El abogado de Oher, J Gerard Stranch IV, afirmó en ESPN el lunes que el atleta no examino a cabalidad los documentos hasta que se retiró de la NFL en 2016, posteriormente le fue revelado que los Touhy nunca loa adoptaron, esto solo lo reconocía como miembro legal de la familia y le habría dado control sobre sus finanzas lo cual no sucede en un tutelaje.

“Mike no creció con una vida familiar estable” afirmo Stranch. “Cuando la familia Tuohy le dijo a Mike que lo amaban y que querían adoptarlo, llenó un vacío que había estado con él toda su vida. Descubrir que en realidad no era adoptado, devastó a Mike y lo hirió profundamente”.