Bogotá

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá llegó al viaje un millón

Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá alcanzó el viaje un millónFoto: Tembici

Tembici, operador del Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, anunció el cumplimiento del viaje número un millón en su plataforma. Este logro, que se concreta antes del año de operación previsto, tuvo lugar durante la ciclovía nocturna del jueves 10 de agosto de 2023, como parte de las festividades del cumpleaños de Bogotá.

La pronta consecución del viaje un millón destaca la sólida acogida de los habitantes de Bogotá hacia opciones de movilidad más respetuosas con el entorno y ágiles urbanamente hablando.

El Sistema de Bicicletas Compartidas de Tembici ha logrado superar las expectativas iniciales al lograr este hito antes del plazo proyectado, lo que resalta su papel fundamental en el esfuerzo por promover una movilidad urbana sostenible en la ciudad.

«El logro temprano del viaje un millón en nuestro Sistema de Bicicletas Compartidas refleja un respaldo sólido de la comunidad bogotana hacia una movilidad más sostenible. Este hito, alcanzado antes de lo previsto, muestra la creciente preferencia por opciones de transporte amigables con el medio ambiente. Es un testimonio del compromiso de la ciudadanía en la construcción de una Bogotá con una movilidad más equilibrada y consciente”, comentó María Villate Gaitán, directora de asuntos externos de Tembici.

Con más de 85.000 usuarios registrados, el Sistema de Bicicletas Compartidas se ha convertido en una parte integral del panorama de movilidad en Bogotá, ofreciendo una opción de transporte eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El viaje un millón es un indicador tangible de la adopción generalizada de esta iniciativa y de la voluntad de la ciudadanía de contribuir a un modelo de movilidad más eficiente y sostenible.

¿Cómo usar el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá?

Ingresa tu correo electrónico y sigue los pasos de registro/inicio de sesión en la aplicación.

Con tu plan habilitado, explora en la aplicación, conoce las estaciones que se encuentran en la ciudad y elige tu bici.

1. Descarga la aplicación de Tembici

2. Crea tu cuenta o inicia sesión

3. Elige tu plan

Se hace el descuento a la tarjeta crédito o débito que hayas registrado.

4. Desbloquea tu bici

5. Realiza tu viaje y al finalizar busca la estación de bicicletas más cercana y ancla de nuevo la bicicleta.