Internacional Judicial

Daniel Sancho es consciente de que se está pidiendo la pena de muerte y pregunta por cobertura mediática de su caso

–El encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia, Vicente Cacho, afirmó que el chef español Daniel Sancho, quien confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en la nación asiática, es consciente que se ha pedido la pena de muerte.

Además indicó que Sancho «está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo» en el país europeo.

«Sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizás, eventualmente, se plantee hacer alguna declaración a la prensa», comentó el diplomático a los medios tras visitar este viernes a Sancho en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia.

Sobre el estado emocional del hijo del actor español Rodolfo Sancho, apuntó que «está en una montaña rusa emocional, pero a día de hoy está más tranquilo que ayer», asegurando que es consiente del futuro judicial que le espera. «Él es consciente de que se está pidiendo la pena de muerte», agregó.

Asimismo, Vicente Cacho indicó que la investigación todavía «no ha terminado», aunque este martes el subdirector de la Policía tailandesa, Surachate Hakparn, declaró que había suficientes pruebas para acusar a Sancho del «asesinato premeditado» y anunció el fin de la investigación.

El funcionario español acompañó a la madre del detenido, Silvia Bronchalo, en la que era su segunda visita a la cárcel. «Nadie se espera una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto», dijo al salir de la prisión.

Mientras tanto, la madre de Daniel Sancho contó cómo encontró a su hijo tras visitarlo el viernes en la cárcel de Tailandia, tras finalizar el período de aislamiento de diez días establecido por el protocolo de covid-19.

Silvia Bronchalo, su progenitora, fue a verlo y al salir del penal brindó sus primeras declaraciones sobre el caso.

«Nadie se espera una cosa así. Nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto», declaró la mujer en las afueras de la cárcel de Koh Samui, en el sur del país asiático.

Respecto de la situación de su hijo, contó que «está bastante mejor, está tranquilo, lo están tratando muy bien» y agregó que solamente resta «esperar que se resuelva todo con mucha tranquilidad».

Bronchalo estuvo acompañada por Vicente Cacho, encargado de negocios de la Embajada de España en Tailandia. Según el diplomático, la visita dentro del penal se ha realizado «con un cristal de por medio y no se han podido tocar».

Por último, señaló que la mujer estaba «muy afectada y sorprendida por todo lo ocurrido», por lo que «le dio tranquilidad verle y hablar con él».

Daniel Sancho, de 29 años, está detenido desde el 4 de agosto tras confesar el crimen de Arrieta. «Él estaba obsesionado conmigo», dijo y afirmó que el médico quería que fuera su pareja y que cada vez que intentaba alejarse, lo «amenazaba». Por el hecho, la Policía lo acusó de «asesinato premeditado», delito por el que puede ser condenado a la pena de muerte.

El hijo del actor Rodolfo Sancho y Edwin Arrieta se conocieron el año pasado a través de Instagram* y habían quedado en encontrarse el pasado 2 de agosto. Ese día habría sido cometido el asesinato y descuartizamiento del colombiano, cuyos restos fueron hallados en varios lugares, incluso en el mar. (Información RT).