Nacional Noticias Curiosas

La sorpresiva visita del presidente Petro a su hijo Nicolás: «Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño»

–En su residencia en Barranquilla el presidente Gustavo Petro visitó este lunes a su hijo Nicolás Petro Burgos.

Así lo dio a conocer el jefe del Estado en un corto trino en su cuenta en la red social X, en el cual, además, reitera su respeto a la independencia judicial y dice que espera que ésta actúe sin «agendas políticas».

Nicolás Petro también informó sobre el encuentro en la misma red social:

Hay que recordar que el 3 de agosto pasado Nicolás Petro se negó a recibir a su papá que intentó visitarlo en un calabozo del bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, donde fue recluido desde que se produjo su detención el 29 de julio de 2023.

El hijo del primer mandatario se encuentra en la capital del departamento del Atlántico desde el pasado 6 de agosto, luego de haber sido dejado en libertad por el juez de control de garantías, tras firmar un acuerdo con la Fiscalía en el que se comprometió a colaborar con la justicia.

Su libertad, sin embargo, está bajo restricciones. No puede salir de Barranquilla y no puede tener contacto con personas involucradas en su proceso, entre ellos Samuel Santander Lopesierra, alias el «hombre Marlboro», y Alfonso «Turco» Hilsaca, quienes le habrían entregado mil millones de pesos para la campaña presidente de su papá.

Por esta razón, Nicolás Petro Burgos está siendo procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los dos tras confesarle al fiscal del caso haber recibido dineros ilícitos, parte de los cuales destinó para la campaña presidencial en la Costa Atlántica y el resto para beneficio propio.