Bogotá Deportes

Bogotá será una de las sedes de la Copa Libertadores Femenina 2023

Copa Libertadores Femenina 2023 realizada por la Conmebol en Bogotá Foto: IDRD.

La capital del país fue ratificada este viernes 11 de agosto por el Departamento de Competiciones de la Conmebol, como una de las dos sedes en las que se llevará a cabo la Conmebol Libertadores Femenina 2023, el torneo continental femenino de clubes más importante de la región, que se disputará en el mes de octubre.

Con este respaldo a Bogotá, la ciudad se posiciona como abanderada del deporte femenino y sigue visibilizando todo el trabajo que se ha realizado en esta administración por lograr condiciones de equidad de género para todas las mujeres que están en la jugada.

En esta ocasión estarán en competencia 16 equipos femeninos, se jugarán 32 partidos y de los cuatro grupos, dos estarán en Bogotá, una ciudad que está más viva que nunca y que desde ya espera con los brazos abiertos a las grandes protagonistas de los juegos de la Conmebol Libertadores Femenina 2023, que acogerá la capital del país.

“Estamos felices de este gran logro, vamos a tener en Bogotá jugadoras de excelente calidad, que marcan la diferencia en el fútbol femenino, ese que tanto hemos defendido y por el que hemos trabajado  para que sea reconocido bajo la bandera de la equidad de género y en igualdad de condiciones de las que gozan los hombres. Hemos pedido en varias ocasiones una liga justa y equitativa para las mujeres,   cada vez son más las que le apuestan al deporte como constructor de vida”, señala Blanca Durán, directora del IDRD.

Un torneo continental en Bogotá

La Conmebol Libertadores Femenina 2023 se vivirá del 5 al 21 de octubre. Bogotá tendrá el estadio Metropolitano de Techo, en el que se jugará la primera fecha y que se encuentra a punto con renovaciones que superan los 3.300 millones de pesos y que se realizaron para el pasado Sudamericano como:

  • iluminación led que permiten un ahorro de energía de casi un 30 % con respecto a la iluminación anterior llegando a los 1300 luxes como lo pide la norma de Conmebol,
  • Intervenciones para un cuarto camerino, zonas de calentamiento,
  • Nuevos bancos para jugadoras
  • Sala de prensa renovada y con plataforma para el uso de los periodistas.

Luego todas las emociones se disfrutarán en el estadio El Campín, icónico y tradicional en la ciudad.

Aquí en un tuit

Bogotá, recibe con orgullo y satisfacción la decisión de la Conmebol y garantiza que hará vibrar a todos los visitantes con todo lo que se requiere para esta gran fiesta femenina de fútbol, escenarios óptimos, calidez de su gente, acompañamiento masivo y respaldo a las jugadoras que ven en el fútbol su construcción de vida.

¡Las esperamos en la capital del país!