Judicial Nacional

Disidencias de las Farc asesinaron a dos policías en el Meta en inicio de diálogos de paz con el Gobierno

–Justo en la antesala del inicio de conversaciones de paz este jueves en Suarez, Cauca, las disidencias del llamado estado mayor central de las Farc, de alias «Iván Mordisco», asesinaron en una emboscada a dos policías en el departamento del Meta.

Los uniformados se movilizaban en una patrulla entre los municipios de Puente de Oro y Puerto Lleras, en el sur del Meta, cuando fueron detonadas cargas explosivas, que causaron la muerte al intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno. El comandante de la Estación de Policía local y un sargento resultaron heridos.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al condenar la acción criminal, aseguró a través de la red social X que «los mismos bandidos de las disidencias que cometieron este asesinato (y tantos otros), el fin de semana pasado reunieron a la comunidad y les dijeron por cuáles candidatos no podían votar».

Y añadió: «Ellos son los que matan, secuestran y extorsionan, pero dicen que no se puede votar por quienes hablan de seguridad porque son enemigos de la Paz.
Cínicos de mierda!».

Precisamente, este día comenzaron unas conversaciones en zona rural del municipio de Suárez, Cauca, entre cabecillas de las disidencias de alias Ivan Mordisco y una delegación de paz del Gobierno Nacional para definir la agenda para la instalación de una mesa de conversaciones de paz. La reunión se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre.

El director de la Policía Nacional, General William René Salamanca Ramírez, tras condenar el doble crimen indicó que «en la demencial acción terrorista resultaron heridos el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda. Toda nuestra solidaridad con sus familias».

Igualmente señaló que ordenó el desplazamiento del brigadier general Carlos Rojas a la zona, para avanzar en la investigación y dar con el paradero de los asesinos y anunció una recompensa de hasta $100 millones.