Los habitantes de diez veredas del sur occidente de la ciudad de Popayán mantienen bloqueado el acceso al relleno sanitario de los picachos, en le cuál se depositan las basuras de la capital caucana y 12 municipios de la región.
Los ciudadanos redactan un reclamo por elevados avalúos de los predios, por una actualización hecha por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.
Después de la actualización él avaluó supera los mil millones, donde hay predios que estaban evaluados en 30 millones de pesos, esto despertó la inconformidad de la comunidad.
“Las propuestas que nos tienen nos van a afectar a futuro, porque, aunque nos bajen el valor del impuesto predial este año, los predios van a quedar con esos avalúos altos y así nos van a cobrar más delante”, dijo Néstor Arciniegas, uno de los líderes de las propuestas.
Pese a que han abierto mesas de diálogo con la alcaldía de Popayán y los manifestantes, no se ha podido legar a un acuerdo y ya se completan cuatro días de bloqueos.
Mientras tanto, las calles de la ciudad siguen acumulando basura y el poco espacio se posee lo usan los vehículos recolectores para atender los centros asistenciales con la recolección de los desechos hospitalarios, sin embargo ya no dan abasto.


