Nacional

Rescate de mineros en tasco: La esperanza es lo último que se pierde, afirma director del Socoro Nacional

Familiares de los dos obreros que permanecen atrapados desde el pasado martes a unos 70 metros de profundidad, en una mina de carbón de Tasco, Boyacá, confían en que los rescatistas puedan hallarlos con vida a pesar de las dificultades del terreno donde se adelanta la remoción de escombros

Los rescatistas buscan a Alfonso Barrera Peña, de 36 años, y a Jhon Freddy Ordóñez, de 30. El alcalde de Tasco, Edwin Javier Manrique, explicó que se han presentado inconvenientes porque el sitio donde se presentó el derrumbó es muy rocoso.

«Hemos intentado en tres ocasiones tratar de llegar al sitio donde presumimos están los mineros, pero nos ha tocado replantear el operativo de rescate», dijo el mandatario local.

A pesar de las infructuosas labores por las dificultades del terreno, los familiares pidieron intensificar los esfuerzos para rescatar a los dos obreros que permanecen atrapados desde hace siete días en una mina de Tasco, en Boyacá.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, oriundo de esta población boyacense, destacó el esfuerzo de los rescatistas de los cuerpos de socorro para dar con el paradero exacto de los trabajadores.

“Hay un grupo de 60 personas, liderados por los expertos de Ingeominas. Esta tragedia está en manos de las mejores personas. Estamos a la expectativa y continuamos esperanzados de que haya noticias positivas”, dijo Molano Vega en diálogo con RCN La Radio.

Explicó que se trata de un nuevo desarrollo de una mina, localizada en el límite de los municipios de Tasco y Corrales

Entre tanto, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, dijo que la esperanza es lo último que se pierde.

Hasta el momento no hay señales que permitan determinar que los mineros estén muertos. Las autoridades, como los familiares y la comunidad en general conservan las esperanzas de que estén vivos.