Bogotá

Por obras hay cierre de calzada de TM de av. calle 26 entre av. carrera 68 y 67

Cierre de calzada de TM de la av. calle 26 entre av. carrera 68 y 67Foto: Secretaría de Movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada sur exclusiva de TransMilenio en sentido occidente -oriente con traslado de las rutas al carril norte de la calzada rápida sur de la avenida calle 26 entre avenida carrera 68 y carrera 67.

Lo anterior, para facilitar las actividades de construcción del aproche del puente conectante y cierre del vagón 2 y 4 de la estación de Salitre El Greco de TransMilenio de la avenida calle 26 con avenida carrera 68, en cumplimiento del contrato IDU-349-202.

Estas actividades se realizarán en horario de 24 horas, a partir del 1 de septiembre de 2023 por un periodo aproximado de seis meses.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Tránsito vehículos particulares

-Los usuarios que circulen en sentido occidente – oriente por la calzada rápida de la avenida calle 26, podrán continuar con su recorrido por el carril que quedará habilitado (Mapa 1 – color rojo).

Tránsito de buses articulados del Sistema TransMilenio

-Los buses articulados del Sistema TransMilenio que circulan en sentido occidente-oriente deberán tomar el carril norte de la calzada rápida (Mapa 1– color azul).

Cierre de calzada de TM de la av. calle 26 entre av. carrera 68 y 67
Mapa 1. Manejo vehicular.

Tránsito peatonal

-Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.